viernes, 29 de junio de 2007

¿Cuál de estos términos prefiere usted?
País Desarrollado.
País Industrializado.
País Colonizado.
País del Norte.
País del Primer Mundo.
Para hablar de país desarrollado o no, es preciso que especifiquemos en que parámetros nos basamos para calificarlo, de ese modo si se usan parámetros basados en indicadores económicos, con los que miden países como EEUU, es fácil adivinar que los resultados de la medición son favorables a ellos. Pero si tomamos en cuenta al hombre y no al mercado como centro de la sociedad, podemos decir, que nuestro país es desarrollado; un ejemplo de ello es el racismo y el individualismo. Sobre el racismo los venezolanos por excelencia somos antirracista, mientras que en otros países el racismo es un problema grave que no termina de resolverse. Por otra parte la solidaridad es uno de los valores que distingue a los venezolanos, por el contrario se considera a los estadounidenses como personas individualistas que viven dentro de una sociedad de consumo que los hace competir.
Por todo lo expresado anteriormente el término más apropiado para referirnos a un país como los EEUU, es el de “país industrializado” ya que ha logrado un alto grado de industrialización y disfruta de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología.


La mejor forma o el término que me parece más apropiado para llamar a un país como el nuestro es “país en progreso holístico”, ya que cada día todos o la mayoría de los venezolanos nos ponemos la tarea de ir hacia adelante, perfeccionando en lo posible (Nuestra Hermosa Patria).