martes, 26 de junio de 2007

RELACIÓN ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA
Una teoría es a mí parecer una entidad abstracta que constituye una explicación o descripción de algo, en este sentido puedo decir que su relación con la práctica radica en que la teoría se necesita para la práctica y esta práctica perfecciona la teoría; de este modo se obtiene teoría más correctas o acertadas. Desde el punto de vista cognoscitivo muchas veces, yo diría la mayoría de las veces es a través de la práctica que entendemos o comprendemos las teorías. Un ejemplo de ello podría ser, el de una persona que para aprender a conducir necesita la teoría pero es gracias a la práctica que perfecciona la teoría, la entiende y aprende.

RELACIÓN ENTRE TEORÍA Y EXPERIENCIA:
Es evidente que la relación entre teoría y experiencia se basa fundamentalmente en que es a través y gracias a la experiencia que se logran crear y mejorar teorías, a su ves entre más grande sea la experiencia menor cantidad de errores ocurren, obteniéndose así teorías más precisas y mejores.
RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y EDAD MEDIA:

La analogía entre ciencia y edad media se representa en el hecho que es en este periodo donde emerge el hallazgo de la esencia filosófica como una ciencia, lo que ocasiono que varios personajes se interesaran por el estudio de fenómenos relacionados con el universo; es esta época donde la ciencia tiene mucha relevancia, ya que muchos de sus descubrimientos y creaciones son de importancia en la actualidad.


RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y CAPITALISMO:


La relación entre ambos radica en que el capitalismo hace uso de la ciencia para obtener capital, es decir el capitalismo al servirse de la ciencia obtiene un provecho, a su ves la ciencia necesita fondos por parte del poder económico para el mantenimiento de cualquier investigación o proyecto, de manera que sin capital las investigaciones científicas se verían frustradas.

1 comentario:

Milagros Chávez dijo...

Debes revisar lo de la edad media y la ciencia.